21 Jul'14

33 kilos de equipaje

barcelona

Dicen que el progreso requiere movimiento, y que en ocasiones se requiere más valor para moverse que para quedarse. No sé si es del todo cierto, pero sí creo que la vida es un libro, compuesto por varios capítulos.

Algunos capítulos son más alegres, otros más tristes, algunos de aventuras e incluso alguno puede haber de terror. Algunos capítulos son más cortos y otros más largos. Y en mi caso personal tocaba un cambio de capítulo. Un cambio de etapa.

A partir de hoy continúo mi desarrollo profesional en Advance Group, prestigiosa consultora tecnológica de gran relevancia afincada en Barcelona. Pero no es únicamente un cambio de organización, sino que ante todo se trata de un cambio de estilo de vida y de lugar donde vivir.

Han sido ocho años magníficos en Itop Consulting, y dejo tras de mí a un grupo de grandes profesionales. He compartido muchas horas en vela y muchos retos. Me voy satisfecho de esa etapa.

Dar este paso no me ha sido fácil. Supone hacer un cambio complejo en muchos aspectos. El impacto de todo esto se me hace difícil de vaticinar, pero evidentemente quisiera aprovecharlo para desarrollar nuevos hábitos y potenciar habilidades.

¿Y de dónde viene el título del post? Proviene en realidad de la limitación de peso en tu equipaje cuando vuelas con un bolso de mano y con una maleta a facturar. 33 kilos para llevarte todo lo que necesitas para comenzar una nueva vida en otro sitio. Ciertamente, no es mucho peso.

Por supuesto, hay otras opciones: desde pagar equipaje adicional a enviarte paquetes por mensajería. Pero quería aprovechar la ocasión para simplificar, para reducir exceso de posesiones, para recordar que puedes moverte con menos cosas. Para practicar eso de “no necesitas tanto”.

Supongo que de eso se trata todo. De tener experiencias y de aprender algo de ellas en todo momento.

Nos vemos en Barna. 😉

Imagen bajo licencia Creative Commons. Fuente: HDR-newaddict

 

3 thoughts on “33 kilos de equipaje

  1. Mucha suerte Toni en tus nuevos proyectos en Barcelona.

    Para tener nuevas experiencias y aprender siempre algo nuevo de ellas 33 kilos son más que suficientes. El resto del bagaje no ocupa hueco en la maleta.

  2. Ánimo con ese cambio. Simplificar es de sabios y menos es mas. Equivale a calidad de vida, a dar importancia a las pequeñas cosas.
    Y ten en cuenta que lo realmente importante no puedes “meterlo” en una maleta, eso lo llevas en ti mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *