4 ene

Año Nuevo y objetivos estratégicos

camino

¿Qué tal estás? Quisiera comenzar este texto preguntándote cómo te encuentras y deseándote un feliz Año Nuevo 🙂

Por mi parte, las últimas semanas han sido especialmente intensas. Por un lado, un virus me tuvo prácticamente en cama durante una semana, lo que me obligó a dejar muchos temas de lado hasta recuperarme. Por otro lado, este cambio de año está coincidiendo con una serie de proyectos personales y profesionales que terminan, y otros que comienzan… Algunos de los destinatarios de esta lista conocen más detalles que otros, a medida que he ido hablando con varias personas. ¡Pero muy pronto se irá materializando todo!

Y justo sobre esto es donde quisiera animarte a plantearte objetivos personales para este año que comienza. Se trata de una oportunidad de hacer reflexión, revisar de una forma sana dónde nos encontramos y plantearnos qué rumbo deseamos seguir.

Hay personas que prefieren hacer una declaración pública de esos objetivos, como el caso de David Bonilla. Otras personas prefieren mantenerlos a un nivel privado. Puedes elegir cualquiera de las dos opciones. Depende de ti.

Pero sí te recomiendo que te plantees objetivos. De aquellos que resulten inspiradores, alcanzables y medibles. Que te ayuden a ser mejor persona y mejor profesional. A tu criterio.

Y estos objetivos tenlos por escrito, bien visibles en algún lugar accesible de tu casa o tu lugar de trabajo. Mi vida tuvo un cambio radical desde el momento en el que comencé a marcarme objetivos personales, y es algo que recomiendo a todo el mundo.

¿Y por qué motivo? Porque de manera consciente e inconsciente, al definir objetivos sueles establecer un ‘cómo’ y un ‘para qué’.

Como dijo Napoleon Hill, “te conviertes en el resultado de tus pensamientos“.

 

 

Este artículo procede de mi newsletter, donde comparto noticias relacionadas con la tecnología, el mundo empresarial, la dirección de proyectos o las startups.

Si lo deseas, puedes inscribirte en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *