Proyecto: Implantación de SAP B1 en Greens Power Products & Phil Nobel

logo_greens

Empresa:

Greens Power Products
Phil Nobel

Ámbito / Sector:

Distribución

Ubicación:

Cataluña

Fecha:

Julio 2014 – Octubre 2014

Tipo de proyecto:

Implantación de ERP SAP Business One

Descripción breve:

Implantación del ERP SAP Business One en las empresas de distribución de ámbito nacional Greens Power Products (representante oficial de Honda Power Equipment en España) y Phil Nobel (representante oficial de Echo Maquinaria en España).

El nuevo sistema informático actúa de base para todos los procesos críticos de negocio: gestión comercial, contable, logística, de stocks, administrativa y directiva.

Asumí una labor técnica en el proyecto, dentro de un equipo de trabajo de 8 personas, como consultor especializado en el ámbito de finanzas, incluyendo la gestión de inmovilizado y la gestión de tesorería: parametrización contable, adecuación a los requerimientos del área financiera de la empresa, elaboración de informes específicos, elaboración de las cuentas de resultados consolidadas del grupo.

También tuve a cargo prácticamente la totalidad de la formación de los usuarios (tanto en el ámbito de los procesos financieros como comerciales y logísticos) y participé activamente en el apoyo en la puesta en marcha (go live).

Retos principales del proyecto:

  • Conseguir una puesta en marcha efectiva, a pesar de la complejidad de los procesos de negocio, al número de ámbitos diferentes de dichos procesos y a la cantidad de usuarios del sistema
  • Adecuar convenientemente el nuevo sistema ERP a las reglas de negocio específicas del cliente (algunas de ellas de cierta complejidad)

Funciones desempeñadas en el proyecto:

  • Consultor funcional, especializado en Finanzas
  • Consultor funcional de apoyo en el ámbito logístico y en los desarrollos específicos del proyecto (asesoramiento y validación de los mismos)

URL:

http://www.hondaencasa.com/

http://www.echo-es.es/