15 jun

Microsoft adquiere LinkedIn

microsoft_linkedin

Microsoft adquiere LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares, una de las mayores compras en el sector tecnológico de los últimos tiempos.

Con 400 millones de miembros y 105 millones de visitantes únicos al mes, LinkedIn se ha convertido en la red social de ámbito profesional por excelencia.

Formando parte de la familia de Microsoft, pueden surgir interesantes oportunidades de sinergias entre Office365, Dynamics (ERP / CRM), LinkedIn y Lynda.


En palabras del actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, “podemos reinventar nuevas formas de hacer más productivos a los profesionales, al mismo tiempo que reinventamos las ventas, el marketing y la gestión del talento“. En definitiva, buscar más y mejores formas de vender servicios empresariales.

¿Servirá esta adquisición para que su nueva matriz, Microsoft, le dé un fuerte impulso de crecimiento, como ocurrió con Navision o Hotmail? ¿O será un nuevo caso de “destrucción organizada“, como ocurrió con Nokia?.

 

 

Este artículo procede de mi newsletter, donde comparto noticias relacionadas con la tecnología, el mundo empresarial, la dirección de proyectos o las startups.

Si lo deseas, puedes inscribirte en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *