3 ago

El fenómeno de Pokemon Go

pokemon_goEn este último mes ha surgido, como de la nada, la aplicación Pokemon Go que ha arrastrado más de 75 millones de descargas.

A los pocos días de su lanzamiento, ya alcanzaba un volumen de descargas que hacía sobrepasar las cifras de Tinder y de Twitter.


Por supuesto, un fenómeno global de esta magnitud no ha podido evitar tener ciertas anécdotas o curiosidades, como el desmadre vivido en el Central Park de Nueva York, así como algunos hechos menos afortunados (como que el juego te llevaba a las puertas de un club de Ángeles del Infierno, un fallo de seguridad en sus versiones iniciales que permitía acceder a toda tu cuenta de Google o diversos ataques de ciberdelincuencia en sus servidores).

Por supuesto, Pokemon Go no es el primer juego de este tipo. Pero sí es cierto que reúne varias características interesantes, tal y como lo explica en una entrevista el CEO de la compañía que lo desarrolló. Y otro artículo de TechCrunch da algunas pistas de la clave del éxito de este juego.

Teniendo en cuenta que la Realidad Aumentada no es un concepto novedoso, no deja de ser un buen ejemplo de cómo no siempre es necesario innovar todas las características de un producto para generar un hype alrededor del mismo.

Se trata más bien de encontrar una combinación adecuada de varios factores ya conocidos, y donde destaca especialmente la experiencia del usuario y cómo generamos emociones a través de la misma. En definitiva, no intentes reinventar la rueda, sino búscale un enfoque diferente que enganche a la audiencia.

 

 

Este artículo procede de mi newsletter, donde comparto noticias relacionadas con la tecnología, el mundo empresarial, la dirección de proyectos o las startups.
Si lo deseas, puedes inscribirte en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *