13 abr

Curso en la ULL

Últimamente he andado algo liado para actualizar el blog, entre detalles pendientes con algunos clientes, preparar un curso que comienzo a impartir hoy, y algunos días que me pedí para desconectar (esto último siempre es importante).

El curso en concreto tiene un nombre algo ostentoso “Optimización de Procesos Empresariales a través de sistemas informáticos ERP y de Consultoría Tecnológica”, pero no se nos ocurría ningún otro que abarcara todos los contenidos que pretendemos impartir.

Se trata de un curso que realizamos en la Universidad de La Laguna, del plan PUDE, y que nos presta una oportunidad magnífica para introducir el mundo de la consultoría en las aulas de mi ex-Facultad (cómo me hubiera gustado que alguien me hablara de este tema cuando aún era estudiante).

En el curso, hablaremos de:
– Introducción al mundo de la Consultoría
– Fundamentos de la Gestión de Proyectos
– Fundamentos de la Consultoría de Procesos
– Introducción a SAP Business One
– Introducción al desarrollo en SDK de SAP

Evidentemente, cada uno de estos puntos podría suponer en sí todo un curso de muchísimas horas, así que cubrir todos estos aspectos en sólo 20 horas es un reto de por sí.

Nuestro objetivo es acercar el mundo de la consultoría tecnológica al ambiente universitario. Con tal de que los alumnos terminen con una idea general de este sector laboral, y puedan determinar los pro’s y los contra’s a la hora de orientar su carrera profesional, me daré por satisfecho.

¡Estoy impaciente por comenzar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *